A raíz del post anterior me di cuenta de que no sólo tengo pendrives que apenas utilizo: además, también tengo tarjetas de memoria "olvidadas" dentro de teléfonos móviles... Una de esas tarjetas es una microSD de 2Gb que utilizaba como memoria adicional para una M600 de HTC que tuve hace un tiempo...
El caso es que se me ocurrió que podía utilizar la tarjeta para aumentar el rendimiento del portátil gracias a la funcionalidad ReadyBoost que Microsoft introdujo en Windows Vista.
El problema es que el lector de tarjetas del portátil no está soportado en Windows 7, es decir, que no funciona de serie.
Buscando en internet he encontrado este hilo en uno de los foros de soporte de HP.
La solución propuesta es una combinación de dos drivers: uno de Toshiba y el driver de O2Micro proporcionado por HP para Windows XP.
He llevado a cabo la instalación de los drivers, y efectivamente, el sistema ha reconocido la tarjeta de memoria (aunque ha mostrado el mensaje de que no tenía formato). Sin embargo, pronto he descubierto que la instalación de estos drivers ha tenido un efecto colateral inesperado: la tarjeta PCMCIA que tengo conectada ha dejado de funcionar.
Dado que los USB de la placa base del portátil dejaron de funcionar hace tiempo, tuve que recurrir a una tarjeta PCMCIA para conseguir disponer de conectividad USB en el portátil. Así que necesito la tarjeta sí o sí.
Después de probar diferentes combinaciones de los drivers, siempre conseguía una solución parcial: o bien funcionaba la tarjeta PCMCIA, o sólo el lector de tarjetas SD, o cuando funcionaban los dos, el sistema iba muuuuuuuuy leeeeento.
Así que al final he decidido buscar otro driver diferente. De nuevo en internet he encontrado la solución en DownloadAtoZ (aunque debo reconocer que el sitio no me daba ninguna confianza de entrada). La instalación del driver, después de reiniciar, ha solucionado tanto los problemas de estabilidad como la coexistencia -funcional- tanto de la PCMCIA y del lector de tarjetas SD.
Pese a todo, por algún motivo extraño, el sistema indica que la capacidad de la tarjeta es de 1Gb, en vez de dos...
Ahora el siguiente paso será hacer que Windows 7 me permita utilizar la tarjeta para activar el ReadyBoost y así proporcionar un poquito más de velocidad a este portátil. De momento, con el procedimiento que indican algunos de los sitios que he consultado en internet, no funciona.
Seguiré informando...
Comentarios